Home   |   Vídeo presentación   |   Contactar
 
 
 
 
 
     
 
Categoría:    Buscar >>
20/01/2010
La dieta mediterránea reduce el riesgo de tumores gástricos
39 lecturas
 
La dieta mediterránea podría ayudar en la reducción del riesgo de desarrollar cáncer de estómago, según señalan las conlusiones de un trabajo europeo que se publica en Journal of Clinical Nutrition. El equipo de Carlos A. González, del Instituto Catalán de Oncología, ha colaborado en la investigación. González cree que estos resultados son una nueva demostración de que los beneficios de los alimentos mediterráneos reducen el riesgo oncológico. Los invetsigadores españoles han añadido que esta afirmación está cada día más aceptada, pero concretan que aún no se sabe demasiado sobre la influencia de este tipo de alimentos según el tipo de cáncer. Su trabajo se ha centrado en tumores gástricos, segunda causa de muerte por cáncer. Valoración según la dieta Se han analizado datos del estudio europeo EPIC, realizado sobre 485.044 hombres y mujeres, de entre 35 y 70 años, de diez países de Europa. Todos ellos recibieron una calificación según una escala sobre 18 puntos, en función del grado en que su dieta se adhería a las recomendaciones de la alimentación mediterránea: fruta, vegetales, cereales, pescado y aceite, con una ingesta moderada de carnes rojas. Tras nueve años de seguimiento, 449 individuos participantes en el estudio desarrollaron cáncer gástrico. Los autores han revelado que las personas con mejores índices de puntuación en la escala vinculada con la dieta mediterránea tenían un 33 por ciento menos de posibilidades de desarrollar este tipo de tumores, en comparación con aquéllos cuyos patrones de alimentación se alejan de este tipo de dieta. En concreto, el riesgo de sufrir cáncer gástrico descendía un 5 por ciento por cada punto de incremento en la escala utilizada por los investigadores. Haciendo caso a las estadísticas, sólo el 23 por ciento de los individuos diagnosticados con el cáncer sobrevivirán a la enfermedad.
 
IMPRIMIR
 
NOTICIAS DESTACADAS
11/05/2009
25 Aniversario del primer transplante cardiaco con éxito en España
Hoy se cumplen 25 años del primer transplante cardiaco realizado con éxito en nuestro país.
MÁS INFO
 
 
    Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Derechos de Propiedad Intelectual © 2010 Novartis Farmacéutica, SA.